EDUCACIÓN

Dado que el conocimiento es un proceso que se construye, en nuestro centro llevaremos a cabo metodologías de trabajo basadas en el constructivismo (Educación Infantil) y en proyectos globalizados (Educación Primaria), y apoyados en el proceso de Aprendizaje Cooperativo – Aprender cooperando: de manera colaborativa, apoyándose mutuamente y promoviendo la colaboración entre el alumnado, mediante una metodología que hace que el alumnado se sienta valioso. Trabajaremos tres tipos de desarrollo en este proyecto educativo:

DESARROLLO AFECTIVO

Basado en la autoconfianza y en el equilibrio emocional, para desarrollar una actitud activa y constructiva.

DESARROLLO SOCIAL

Basándonos en la coeducación y en la convivencia, el respeto a los diversos modos de vida y opiniones, aprenderemos a vivir en una sociedad basada en la igualdad y la convivencia positiva y desarrollaremos la capacidad de trabajar en equipo.

DESARROLLO COGNITIVO

Aprender a aprender y a pensar para poder utilizar lo aprendido en los retos que se nos presentan a diario.

Descargar el proyecto educativo

Descargar los criterios de evaluación

Educación Infantil

Educación de niños y niñas entre 2 y 5 años

En Educación Infantil, promovemos la participación de los niños y niñas y sus familias y desarrollamos proyectos donde lo principal es el interés de los niños y niñas.

Educación de niños y niñas entre 6 y 12 años

Trabajando en equipo, fomentando la participación, trabajamos en proyectos aprendiendo a cooperar de manera globalizada y aprender cooperando, haciendo un recorrido por el desarrollo de las competencias básicas.